MexicoQuerido.com.mx

Estado de Puebla, Molcaxac

Inicio > Puebla > Busca Destino > Destinos en la Región de la Mixteca > Molcaxac

Molcaxac

Molcaxac de su voz nahuátl que significa «el nidal de los gorriones», o «donde éstos tienen sus nidos».
La fundación prehispánica fue realizada por nahuas. Al establecerse los españoles en la población se construyó el templo de Santa María de la Asunción. Perteneció después al antiguo distrito de Tepexi y en 1895 se constituyó como Municipio libre.

Atractivos principales
Destacan sus atractivos naturales, siendo uno de los destinos más cercanos a la capital que permiten disfrutar de las actividades de ecoturismo y aventura. Pueden visitarse la caverna Puente de Dios y realizar un agradable recorrido en lancha, la cascada Cola de caballo. Consulte a su guía especializado en turismo de aventura.

Vías de acceso
Desde Puebla. Tomar carretera federal o autopista 150, posteriormente carretera estatal 455.

Sitios de Interés y Atractivos
Caverna «Puente de Dios»
Estado de Puebla Ubicado en:
Región de la Mixteca Molcaxac
Es una espectacular caverna que atraviesa el río Atoyac. Es posible realizar recorridos en lancha para conocer la caverna y disfrutar del paisaje y sumergirse en su poza de aguas cristalinas.

Para llegar al lugar se debe partir de Molcaxac y dos kilómetros después, sobre la vía a Huatlatlauca, un letrero señala el camino que baja a Puente de Dios, al término de un descenso por escalinata debe tomarse a la derecha para dar, finalmente, con el hermoso lugar.

Regresar al principio de la lista arriba o bien a Buscar Destinos arriba